Para poder Trabajar en el IMSS se deben cumplir algunos requisitos específicos sin importar el puesto de trabajo que se desee cubrir. Estos requisitos buscan filtrar a los candidatos por el comportamiento civil que han presentado durante su vida laboral. También se busca encontrar candidatos que cumplan con los objetivos de atención en la salud. A estas características se le denomina Requisitos Legales y son los siguientes:

A) Ser ciudadana(o) mexicana(o), en pleno ejercicio de sus derechos, o extranjera(o) cuya condición migratoria permita el ejercicio de la profesión correspondiente.

B) No haber sido sentenciada(o) con pena privativa de libertad por delito doloso.

C) No estar inhabilitada(o) para el servicio público, ni encontrarse en alguna otra causa de impedimento legal.

D) No haber demandado al IMSS.

E) En caso de reingreso al IMSS, contar con la autorización de la Coordinación de Relaciones Laborales adscrita a la Unidad de Personal de la Dirección de Administración del IMSS.

Requisitos Legales para Trabajar en el IMSS

Cumplir con estos requisitos es completamente necesario para que que puedas entrar a trabajar en el Instituto Mexicano del Seguro Social, sin importar en qué puesto de trabajo ingreses. Uno de los requisitos más importantes es que no estés inhabilitado del Servicio Público, es decir que si anteriormente trabajaste en alguna dependencia del Gobierno de México y tuviste alguna sanción tendrás que verificar si tu expediente no está restringido en sus funciones.

Así mismo las personas que han ingresado al sistema penitenciario con pena privativa por delitos dolosos no podrán trabajar ni en el IMSS ni en ningún otro Instituto Gubernamental en México. Ya que en automático son descartados por la plataforma.