MENSAJEROS EN EL IMSS

El personal de mensajería en el Instituto Mexicano seguro social cumple una función básica para el manejo administrativo y operativo de todas las unidades a nivel nacional. Pues se encarga de transportar tanto documentos, contratos, requerimientos y medicamentos; así como también llevar muestras a los laboratorios centrales del IMSS.

El trabajo de los mensajeros está coordinado por los administradores y jefes de departamento de las clínicas oficinas y hospitales.

-Requisitos para Mensajero en el IMSS

-Certificado de secundaria o prevocacional

-Condiciones físicas normales

-Contar con licencia de manejo

-Edad de 18 a 30 años

SUELDO DE UN MENSAJERO EN EL IMSS.

Si qué te preguntas Cuánto gana un mensajero en el IMSS. Debes saber que el sueldo en el instituto depende de varios factores como la antigüedad del trabajador incluso teniendo el mismo puesto de trabajo algunos trabajadores pueden tener prestaciones y que incrementen el mismo. Pero podemos decir que el sueldo base de un mensajero en el IMSS para el año 2024 es de $4,850

Es decir que a este sueldo es necesario sumarle todas las prestaciones que ofrece el IMSS para sus trabajadores. En total el sueldo va de los $8,000 a los $10,000 mensuales.

FUNCIONES DE UN MENSAJERO EN EL IMSS:

En el IMSS Instituto Mexicano del Seguro Social los mensajeros desempeñan un papel importante en el funcionamiento interno de la institución. Sus actividades principales suelen incluir:

1.- Entrega de Documentos:

Los mensajeros son responsables de entregar documentos importantes entre las diferentes áreas dentro de las instalaciones del IMSS. Esto puede incluir documentos médicos, administrativos, correspondencia oficial, entre otros.

2.- Recolección de Documentos:

Además de entregar documentos, los mensajeros pueden ser asignados para recoger documentos que se requieran en otras áreas. Esto implica ir a diferentes departamentos o incluso a otras sucursales del IMSS para recolectar la información necesaria.

3.- Trámites Administrativos:

En ocasiones, los mensajeros pueden ser solicitados para realizar trámites administrativos sencillos. Esto podría incluir la entrega y recolección de formatos, firmas de recibido, entre otros procedimientos básicos.

4.- Apoyo Logístico:

Pueden brindar apoyo logístico para eventos dentro del IMSS, como conferencias, talleres o reuniones. Esto podría incluir la distribución de material, montaje de mesas y sillas, entre otras tareas de logística.

5.- Control de Correspondencia:

Algunos mensajeros también pueden tener la responsabilidad de llevar un control de la correspondencia recibida y entregada, asegurando que todos los documentos sean registrados de manera adecuada.

6.- Manejo de Equipos de Comunicación:

Dependiendo de la estructura del IMSS, los mensajeros pueden ser responsables del manejo de equipos de comunicación como radios, teléfonos móviles u otros dispositivos necesarios para su labor.

7.- Seguridad:

En ciertas ocasiones, los mensajeros pueden ser asignados para el traslado de material delicado o sensible, por lo que también tienen que cumplir con protocolos de seguridad establecidos.

Es importante destacar que estas actividades pueden variar dependiendo del área específica en la que trabaje el mensajero dentro del IMSS y de las necesidades particulares de la institución en un momento dado.